El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
A casi dos años del triunfo de Argentina, Lionel Messi reconstruye la epopeya de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. En distintas entrevistas exclusivas, el capitán recuerda la presión, los sinsabores y las alegrías que atravesó el equipo en cada uno de los siete partidos. En simultáneo, la serie recorre su trayectoria vistiendo la celeste y blanca y las polémicas de sus primeros años: las comparaciones con Diego Maradona, la derrota ante Alemania en 2014 y las críticas de la prensa deportiva.
Fever Pitch
Cuesta creerlo ahora, pero en 1991 eran pocos los que confiaban en el éxito de la exigente liga británica Premier League, cuando cinco clubes se separaron de la Football League. La Premier revolucionó el fútbol europeo y se convirtió en uno de los negocios más rentables de la historia del deporte. Fever Pitch indaga en el rol del magnate Rupert Murdoch, en la presión de las grandes marcas y en el precio que tuvieron que pagar los clubes para dar el gran salto de calidad. Hablan, entre muchos futbolistas, Eric Cantona, Vinnie Jones y David Beckham.
Romario: el único
«Competitivo», «indescifrable», «verdadero». Romario fue una de las grandes leyendas de la historia del fútbol en Brasil. Retirado, a sus 58 años revisa su impactante carrera con la Selección de su país y en el fútbol europeo. Un polemista incansable, con giros maradoneados, que confiesa: «Disfruto de la paz, pero funciono bien en la guerra».
Higuita: el camino del escorpión
Carismático, arriesgado y súper popular, el colombiano René Higuita cambió para siempre el rol de los arqueros en un equipo. Desde sus inicios a su retiro, en 2009, Higuita pateó tiros libres y penales y convirtió más de 40 goles, un número inusual para su posición. Este documental recorre sus orígenes humildes, su paso por Atlético Nacional y la irrupción en el Mundial de Italia ‘90 con Colombia después de 28 años.
La final: caos en Wembley
La final de la Eurocopa 2020, disputada en Londres en 2021, tuvo varios condimentos interesantes: fue la primera final en 55 años de la que participó Inglaterra; enfrentó a dos potencias futbolísticas (el equipo inglés e Italia) y, por si fuera poco, el partido se jugó en el imponente estadio de Wembley. Un hecho histórico que pronto se tiñó de negro cuando en la previa del partido seis mil fanáticos sin entradas invadieron el estadio y desataron un verdadero caos.