Polaris
Hayat es una experimentada marinera que navega durante el invierno helado de Groenlandia. Leila vive en Marsella y acaba de tener a su primer hijo. La llegada de este nuevo integrante y el contacto intermitente entre el mar y la tierra guían este documental alrededor de la familia, el deseo y el futuro. Tres líneas que se cruzan en sus diálogos, generalmente telefónicos, mientras revelan secretos de una infancia difícil y atraviesan un presente en constante cambio. La directora francesa Ainara Vera contó algunos secretos del rodaje en este link.
La lucha es el objetivo
El boxeo como herramienta para la defensa, la lucha y la liberación. Un retrato sobre el trabajo del colectivo de boxeadores Boxe Massilia que funciona en el edificio de la bolsa de trabajo francesa y promueve la enseñanza de lo que llaman «boxeo proletario». En plazas, playas y parques, una novedosa iniciativa que alentó la inclusión a lo largo de todo el país y que en la actualidad se convirtió en el club francés con mayor cantidad de competidoras mujeres.
Oasis
Raphaël y Rémi Cormier son gemelos. Juntos transitan el que parece ser uno de los últimos veranos previos a la adolescencia entre juegos y pasatiempos en la naturaleza. La directora francesa Justine Martin captura ese momento de sus vidas en un retrato cercano, rodeado de encantamiento, donde el tiempo se detiene por un instante. Si te quedás con ganas de saber más al término del cortometraje, en la cuenta de Instagram subieron material complementario y contenidos con los personajes.